Si te preocupa cuidar tu piel debes saber que existen cuidados esenciales para controlar el exceso de grasa, reducir ojeras, eliminar el acné y tener una piel hidratada al máximo. Además, la salud de tu piel no sólo depende de este tipo de cuidados enfocados al cutis, sino que también tus hábitos alimenticios y el hacer ejercicio te ayudarán a lograr un mejor resultado. 

Cuidar de ti no sólo es para verte bien, el cuidado de nuestro cutis es súper importante para que también nos sintamos sanos diariamente. Aquí te decimos cuáles son los 5 tips básicos para hacerlo:

 

¿Qué tipo de piel tengo?

 

Antes que nada, debes asegurarte de conocer qué tipo de piel tienes, esto es muy importante para poder identificar lo que le hace falta y cómo puedes darle todo lo que realmente necesita. Los cuidados dependen completamente de esto; no es lo mismo piel seca que piel grasa. Existen diferentes tipos de piel y cada uno requiere un cuidado determinado. Los tipos de piel que existen son:

  • Piel Normal
  • Piel Grasa
  • Piel Mixta
  • Piel Seca

¿Y tú, ya sabes cuál es tu tipo de piel? No esperes a que pase el tiempo, cuídala ahora.

 

Identifica las zonas sensibles

 

El segundo paso que hay que hacer es identificar las zonas sensibles de nuestro rostro. Hay partes de nuestra cara que no podemos cuidar y tratar de la misma manera que las demás, ya que requieren de un cuidado especial. Las zonas sensibles son básicamente: los ojos y los labios. Seguro te has despertado con unas tremendas ojeras después de no dormir o has sentido resequedad en los labios, esto es porque necesitan de mucha atención. Sus causantes pueden ser el cansancio, el efecto del sol sobre la piel y la falta de hidratación.

 

Protege a tu piel del sol

 

Aunque no lo creas necesario, es esencial que protejas tu piel de los rayos del sol. Utiliza cremas y protectores solares de calidad que prevengan manchas o quemaduras al salir de casa, camino al trabajo y, sobre todo, cuando te vas de vacaciones. ¡Es momento de cuidarla, no lo dejes para después!

 

Exfolia tu piel

 

La exfoliación es uno de los pasos esenciales del skincare, recuerda que ésta depende del tipo de piel que tengas por lo que, debemos ser cuidadosos con la frecuencia con la que lo hacemos. Sin embargo, como mínimo para todos, debemos exfoliarla 2 veces por semana, esto te ayudará a purificarla increíblemente.

 

La hidratación es esencial

 

El último pero no menos importante, es la hidratación de tu rostro. Además de los beneficios estéticos que nos ofrece la hidratación, también ayudarás a mantener tu piel sana y con elasticidad, por lo que prevendrás la aparición de arrugas en el futuro.

Lo más importante es cuidar tu piel

¡Abraza y ama tu piel, te sentirás increíble! Recuerda que tu cutis es el elemento básico para cualquier look, y por ello debes cuidar tu piel. Si quieres consultar más información sobre el cuidado y la salud visita nuestra página.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here