La cuarentena causada por el coronavirus ha detenido de muchas maneras las producciones de la mayoría de los países del mundo. Dentro de las actividades comunes diarias de las personas se encuentra salir hacia el trabajo o escuela; pero también otras actividades como paseos, caminatas y el ejercicio se encuentran frenadas por el momento. Por este motivo, Salud y Cuidado te dice cómo puedes mantenerte activo o en forma durante esta cuarentena.

La actividad física es fundamental para tu salud y cuidado

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS); “la inactividad física es el cuarto factor de en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo). Además, se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% del cáncer de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica”.

Cómo mantenerte activo

Estos son algunos de los motivos por los cuales mantenerte activo es fundamental y aunque la cuarentena por el COVID-19 sólo nos permita salir para cosas fundamentales, no significa que no puedas mantenerte en forma. Por eso es recomendable que sigas los siguientes consejos:

  • Puedes hacer algunos ejercicios en casa como abdominales, lagartijas y saltar la cuerda como ejemplos. No necesitas un gran espacio para hacerlo, sólo una pequeña área.
  • En internet, existen diversos videos con rutinas de yoga, pilates, ejercicios de cardio y mucha variedad de actividades que puedes combinar para mantenerte activo.
  • De igual manera, puedes establecer una rutina de entrenamiento de acuerdo a tus condiciones, por ejemplo, 30 minutos 5 veces por semana.
  • Otra de las actividades que puedes emplear es jugar con tus hijos y mascotas, ya que funciona como un ejercicio moderado si tus condiciones no te permiten dar mucho esfuerzo.

Como puedes ver, mantenerte saludable con ejercicio no es una tarea imposible durante esta cuarentena, así que si deseas conocer más recomendaciones puedes acceder al sitio web de Salud y Cuidado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here