Uno de los problemas más serios que se vive en el mundo es el abuso del consumo del cigarro. Hoy en día no es un secreto que las consecuencias de fumar pueden desembocar en serios problemas para la salud. Sin embargo, aún las personas desconocen muchos aspectos de este tema que son relevantes y vale la pena mencionar en Salud y Cuidado.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en México se ha incrementado el número de personas adictas al cigarro de 9 a 13 millones en las últimas dos décadas. De igual forma, se estima un promedio de 53 mil muertes cada año por enfermedades asociadas al tabaquismo, lo que equivale a 147 personas cada día.
Consecuencias para la salud a causa del tabaco
La adicción al tabaco es un serio problema con el que se ha combatido durante años. Por ello, en Salud y Cuidado creemos que siempre es importante concientizar a las personas sobre las posibles consecuencias que deja en la salud. Una de los principales efectos de este abuso es el cáncer que se puede generar en las siguientes áreas de nuestro cuerpo:
- Los Pulmones, tráquea y bronquios
- En la sangre (leucemia mielógena aguda)
- La vejiga
- El cuello uterino
- El colon y recto
- El esófago
- El riñón y la pelvis renal
- La laringe
- El hígado
- El páncreas
- En la boca y garganta
- El estómago
Por otro lado, fumar no solo puede causar cáncer, también puede generar otros padecimientos, como disfunción eréctil, enfermedad vascular periférica y coronaria, bronquitis aguda y crónica, y enfisemas.
Tu bienestar es lo más importante, así que cuidarte dejando el cigarro te brindará muchos años para pasar con tu familia y amigos.
Si te gustó este artículo, visita nuestro sitio web para consultar más similares y ponerte al día de las recomendaciones que brinda Salud y Cuidado.