Estamos llegando al final del año, y es común que en esta época de fiestas, el inicio del otoño y de gastos fuertes económicos comenzamos a estresarnos por todo lo que tenemos pendiente. Nuestra salud y cuidado es muy importante para que en estos tiempos no nos enfermemos ya sea por las lluvias, el cambio de clima o por tensiones cotidianas.

Una de las bebidas cuyo consumo aumenta al llegar esta estación del año es el y no es solamente por ser una infusión que nos mantenga calientes, sino también porque se sabe que es bastante beneficiosa para nuestra salud.

Además, es ideal para esos días fríos y nublados en los que nos quedamos en el sofá de la casa, con una cobija suave y disfrutando de una deliciosa taza de té.

Beneficios para tu salud al consumir tés

El té es una bebida ancestral que surgió en China y se expandió alrededor de todo el mundo. En la cultura asiática uno de los primeros usos del té era sobre todo como una planta medicinal. Después pasó a ser usado como materia de comercio en Europa.

¿Sabías que la planta que compone la esencia del té es la Camellia sinensis? Así es, es por eso que en todos los diferentes tipos de té encontraremos beneficios similares, ya que todos provienen de esta antigua planta.

Salud y Cuidado te recomienda tés saludables

Descanso: El primer beneficio conocido que ofrecen los tés e infusiones es el descanso porque al consumirlos ayudan a calmar el sistema nervioso.

Remedio para la fiebre: gracias a que son una bebida caliente ayudan a regular la temperatura corporal, sobre todo cuando nuestro cuerpo se encuentra enfermo.

Disminuyen los dolores: Los tés de manzanilla son ideales cuando sufrimos de dolores de estómago, ya que ayudan a relajar los músculos y a disipar los gases que producen el malestar.

Los mejores tés otoñales

  1. Los tés cítricos son perfectos para esta temporada, los favoritos que ayudarán a relajarte con su aroma son el de limón y el de naranja. Además, nos aportan vitamina C que nos ayudará a prevenir resfriados.
  2. El té de manzana con canela fortalecerá tu sistema inmunológico y mejorará tu digestión.
  3. El té rojo es excelente para cuidar tu salud porque genera la eliminación natural de toxinas y evita la retención de líquidos.

En este otoño no dudes en disfrutar de los mejores tés que ayudarán a cuidar tu salud. ¡Consulta nuestro blog para más recomendaciones de Salud y Cuidado!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here