En la actualidad, existe una gran cantidad de productos de belleza o mascarillas faciales que podemos encontrar en las tiendas fácilmente. Sin embargo, muchas veces usarlos no es la mejor solución si lo que quieres es cuidar tu piel de forma natural. Esto se debe a todos los químicos e ingredientes que contienen dichos productos y que, a la larga pueden ser dañinos para el cutis.
Por ello, en Salud y Cuidado te mostraremos algunos ingredientes caseros que puedes usar para que tu piel luzca fresca y reluciente.
Aceite de coco
El aceite de coco es el ingrediente natural que actualmente se mantiene en la mira de todas las mujeres. Esto es porque cuenta con múltiples beneficios para la salud. En el caso de la piel, el aceite de coco la mantiene hidratada, la ayuda en el tratamiento de padecimientos como psoriasis, dermatitis, eczema y otras infecciones. Además, mantiene controlado el pH y es ideal para el tratamiento contra el acné debido a sus propiedades antibióticas y antibacterianas.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes caseros que podemos conseguir hasta en la tiendita de la esquina. Gracias a sus diversas propiedades, puedes utilizarlo como exfoliante natural en conjunto con una crema hidratante. El bicarbonato hará que en tu piel no existan ningún tipo de células muertas.
Aguacate
¿Has escuchado sobre las mascarillas de aguacate? Este ingrediente es imprescindible si lo que quieres es lucir una piel tersa. El aguacate es una fuente de grasas naturales y de ácido linoleico y linolénico, encargados de brindar lubricación al cutis. Asimismo, se puede utilizar en una mascarilla para el cabello para darle más brillo y luminosidad.
Azúcar morena
Otro de los ingredientes caseros imperdibles para realizar una exfoliación es el azúcar morena. Gracias al ácido glicólico que contiene, forma una capa que elimina las toxinas y las células muertas.
Miel
Este producto elaborado por abejas, es una fuente de vitaminas, minerales, enzimas y ácidos que ayudan a hidratar y a nutrir la piel. Además, los componentes del propóleo también sirven como protector de los rayos UV que pueden provocar enfermedades cutáneas y envejecimiento prematuro. Asimismo, la miel limpia y purifica profundamente el cutis, protegiéndolo de los cambios de temperatura.
¿Ya tomaste nota? Estos son solo algunos de los ingredientes caseros que te ayudarán a lucir una piel joven y tersa. ¡Pruébalos y con el paso del tiempo notarás los resultados!