L
a salud es una de las cosas más valiosas que tenemos en la vida, en cuanto el cuerpo se deteriora por una enfermedad o por malos hábitos, la vida, difícilmente, vuelve a ser la misma. Pablo Escandón Cusi es un mexicano comprometido con el bienestar de las personas y ha dedicado gran parte de su vida a promover la salud de los mexicanos.
La salud es una de las cosas más valiosas que tenemos en la vida, en cuanto el cuerpo se deteriora por una enfermedad o por malos hábitos, la vida, difícilmente, vuelve a ser la misma. Pablo Escandón Cusi es un mexicano comprometido con el bienestar de las personas y ha dedicado gran parte de su vida a promover la salud de los mexicanos.
Dieta balanceada
Llevar una dieta balanceada es uno de los principales cuidados que cualquier persona debe considerar para llevar una vida saludable. Es indispensable incorporar a nuestra alimentación, al menos 5 porciones de frutas y verduras al día, pues las frutas y verduras nos ofrecen la mayor cantidad de nutrientes que nuestro cuerpo necesita para su correcto funcionamiento.
Como todos los alimentos, el exceso puede resultar contradictorio; comer muchas frutas, puede elevar los niveles de azúcar y causar enfermedades. Con palabras de Pablo Escandón Cusi:
Una dieta saludable requiere saber combinar los alimentos y conocer qué se puede comer, pues muchas personas piensan que comer frutas y verduras es sinónimo de una buena alimentación. Sin embargo, no basta con eso.
Activar el cuerpo
El ejercicio es una actividad necesaria para que nuestro metabolismo funcione de manera correcta. Realizar una actividad física o ejercicio, por lo menos 20-30 minutos diarios ayuda a estimular nuestro cuerpo y cerebro, además ayuda a absorber los nutrientes de los alimentos y a evitar problemas cardiovasculares, entre otros grandes beneficios.
Cuidar el consumo de azúcar
Como ya mencionamos, el azúcar puede ser un alimento altamente peligroso; se considera como la droga del siglo XXI, pues consumir en exceso puede causar enfermedades crónico-degenerativas como diabetes o daños al riñón, páncreas, al sistema inmunológico u otros órganos indispensables para vivir.
Evitar el consumo de grasas “malas”
Existen alimentos naturales que contienen grasas “buenas” como el aguacate, los cacahuates o nueces, entre otros, que son, incluso, necesarios para nuestro cuerpo y nos otorgan energía. Las grasas malas o grasas saturadas se encuentran en alimentos procesados que no son muy saludables, elevan los triglicéridos y deterioran nuestro corazón.
Es importante acudir al médico para recibir una guía confiable de los cuidados que debemos seguir, pero no es muy difícil llevar un estilo de vida más saludable porque los pequeños cambios traen grandes beneficios. Si deseas conocer más consejos de salud como los que acaba de compartir Pablo Escandón Cusi, sigue el contenido de nuestro blog.