Con la globalización que existe en el planeta, es común que surjan nuevas enfermedades a lo largo de los años, Ya sea por diferentes causas, como contagios, infecciones o padecimientos. En esta última se encuentra el cáncer, y es una de las principales enfermedades que más defunciones dejan al año. Por este motivo, Salud y Cuidado nos da algunos consejos para reducir el riesgo de padecer esta enfermedad.

El cáncer en México y en el mundo | Salud y Cuidado

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2012 los nuevos casos por cáncer ascendieron a 12 millones en todo el mundo y dejaron un estimado de 8.2 millones de personas fallecidas por esta enfermedad. En 2018 estas cifras han aumentado, ya que se presentaron 18 millones de nuevos casos y un total 9.6 millones de defunciones. 

Por su parte, en México las cosas no son mejores, ya que es la tercera causa principal de muerte después de enfermedades cardiovasculares y diabetes, atribuyéndole 12% de las defunciones. 

Cómo reducir el riesgo de padecer cáncer

  • No consumir tabaco: si eres fumador regular, lo más seguro es que posteriormente desarrolles cáncer, ya sea de pulmón, de boca, garganta, laringe, páncreas, vejiga, cuello uterino y riñón. Tampoco es aconsejable que lo mastiques.
  • Una dieta más saludable también ayuda a reducir el riesgo de padecerlo. Evita comer mucha cantidad de carnes procesadas, consumo moderado de alcohol, y aumenta el consumo de alimentos verdes. 
  • Trata de evitar exponerte al sol por tiempos prolongados, ya que el cáncer de piel es hoy en día muy común. También trata el uso común de bloqueador solar.

La salud es lo más importante, y tomar medidas para reducir el riesgo de padecer cáncer es de suma importancia para el bienestar de todos. Puedes visitar el sitio web de Salud y Cuidado para consultar más información y conocer más artículos relacionados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here