E

l cuidado de la salud durante el embarazo es una de las cuestiones fundamentales para el desarrollo del bebé. Durante toda nuestra vida es primordial que tengamos hábitos de alimentación saludables y hagamos ejercicio de manera frecuente para mantener nuestro cuerpo en perfecto estado. Cuando una mujer está embarazada debe enfocarse en su cuerpo y el de su bebé.

Además, los cambios que sufre una mujer durante su la etapa de gestación de su bebé son muy bruscos y la afectan hormonal, física y mentalmente. El tiempo de gestación de un bebé dura, aproximadamente, 40 semanas. A continuación, repasaremos los cuidados más importantes que se deben seguir durante el embarazo:

Alimentación

La alimentación es un eslabón principal en la vida de cualquier ser humano, una mujer que está gestando vida en su interior debe cuidar lo que come para aportar los nutrientes necesarios para que el desarrollo de su bebé sea ideal. Asimismo, debe cuidar las cantidades que consume para evitar tener sobrepeso y afectar a la salud de su hijo.

Ejercicio

El ejercicio es una de las cosas que no debe abandonarse durante el embarazo. Quizá la potencia de algunos deportes deba disminuirse en ciertos casos de alto riesgo o en las últimas 9 semanas de gestación; sin embargo, el ejercicio es un factor que ayuda a la mujer a no ganar peso y a contrarrestar algunos malestares ocasionados por los cambios hormonales.

Consejos y cuidados necesarios durante el embarazo 2

Consultas de chequeo

Las consultas de chequeo con tu ginecólogo son necesarias porque en ellas el doctor puede detectar malformaciones, enfermedades o cualquier problemática que se pueda presentar durante el embarazo. En algunos casos, el doctor puede tratar enfermedades durante el embarazo para que el bebé se desarrolle o, incluso, evitar su muerte.

Normalmente, se requieren de 8 consultas prenatales. En estas citas de revisión, también se aplican vacunas, se suministran vitaminas y minerales necesarias para evitar la descompensación del cuerpo. Es importante recordar que durante estos 9 meses las mujeres no pueden ingerir cualquier tipo de fármaco, por lo que es necesario consultar con un médico antes de hacerlo.

Emociones

Un embarazo no es una condición fácil: los cambios hormonales pueden afectar emocionalmente a las mujeres. Por esta razón es necesario que se apoye tanto de su familia como de la atención de un profesional. Entre el 10 y 15 % de las mujeres embarazadas sufren de depresión posparto.

Sin embargo, la depresión preparto es mucho más común de lo que se podría pensar, pues los cambios por los que pasa el cuerpo son muy rápidos. Aunque esto sea común, lo ideal es visitar a un psicólogo para evitar que esta condición se alargue.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here