De acuerdo con diversos estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 68% de la población padece de obesidad, 15 millones de mexicanos entre los 20 y 69 años son hipertensos y cada año mueren 74 mil personas a consecuencia de la diabetes mellitus y sus complicaciones.
Cada una de estas cifras son alarmantes, por ello, es de gran importancia cuidar de nuestra salud y evitar alimentos que puedan favorecer enfermedades como cáncer, diabetes, obesidad e hipertensión.
Una excelente alternativa es implementar el consumo de ingredientes naturales y mantener una dieta equilibrada. Veamos las propiedades y los beneficios de algunos de ellos:
Miel
Desde hace muchos siglos, las antiguas civilizaciones han utilizado la miel como ingrediente para la cocina, como endulzante natural y como remedio casero para tratar heridas, dolores y enfermedades.
Este recurso natural elaborado por abejas es rico en vitaminas, antioxidantes, minerales y aminoácidos que lo hacen muy especial. Funciona como bactericida, en el tratamiento de heridas y quemaduras, favorece la digestión, alivia la tos y el dolor de garganta y contiene propiedades revitalizantes. Además, es ideal para humectar la piel e hidratar el cabello y el cuero cabelludo.
Coco
Este fruto proveniente de la palmera cocotera tiene grandes beneficios para la salud. Cuenta con propiedades antibacterianas y antioxidantes, funciona como hidratante, regula la presión sanguínea, protege el corazón, acelera el metabolismo, reduce el colesterol y ayuda en la pérdida de peso.
Aloe Vera
Uno de los ingredientes naturales que no puede faltar en tu hogar es el aloe vera. Esta planta medicinal cuenta posee más de 200 componentes activos en los que destacan vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas y polisacáridos. Es ideal para limpiar el tracto digestivo, reducir la placa dental, bajar los niveles de azúcar en personas diabéticas, eliminar toxinas e hidratar y rejuvenecer la piel.
De acuerdo con diversos estudios, el coco es uno de los ingredientes naturales que contiene ácido láurico, un tipo de grasa buena que es imprescindible para el sistema inmunológico y que, además del coco, solo lo tiene la leche materna
Arándano
El arándano es considerado una súper fruta. ¿Alguna vez escuchaste sobre ellas? Las súper frutas son aquellas que cuentan con un gran contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes. Esto inhibe la acción de los radicales libres los cuales tienen relación con enfermedades como el cáncer y el envejecimiento prematuro.
Además del arándano, las súper frutas más conocidas son: la mora, noni, goji, granada y mangostino. No obstante, el arándano rojo y el arándano azul se posicionan como los mejores ingredientes naturales para cuidar la salud
Algunos de los beneficios que aporta este fruto son: Prevenir el cáncer, mejorar la visión, tratar las enfermedades urinarias, reducir el colesterol, alentar la fertilidad, ayudar al tracto intestinal, activar el funcionamiento cerebral y mejorar la concentración.
Estos fueron algunos de los ingredientes naturales que cuentan con diversas propiedades y funciones que son benéficas para la salud.