Actualmente, el mundo está pasando por la pandemia de Coronavirus, una enfermedad que ha afectado a millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, también existen otras enfermedades como el sarampión o la influenza AH1N1 que se propagan fácilmente. En Salud y Cuidado enlistamos una serie de medidas de higiene para el coronavirus que se pueden llevar a cabo para reducir los posibles brotes y contagios en el caso de una pandemia.
Sigue estas medidas que Salud y Cuidado recomienda
Lava tus manos
Una de las principales recomendaciones durante una pandemia es mantener las manos limpias. Lo más recomendable es lavarlas con agua y jabón desde las uñas, hasta el dorso de la mano para que se mantengan libres de bacterias. Asimismo, es fundamental lavarlas con desinfectantes a base de alcohol al momento de estar fuera de casa o estar en algún tipo de situación que requiera mantener la higiene en las manos.
Estornuda correctamente
Una gran cantidad de personas no se tapan la nariz ni la boca al estornudar. Esto puede ser peligroso para la salud de todos, ya que uno de los principales focos de contagio de muchas enfermedades son las gotas de saliva. Por ello, es de gran importancia cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado al momento de toser o estornudar.
Desinfecta tu hogar o lugar de trabajo
Cuando sucede una pandemia, es importante mantener nuestro hogar limpio y desinfectado. Esto se puede llevar a cabo diariamente con productos de limpieza y desinfectantes. Por otro lado, tener la zona de trabajo limpia y desinfectada nos protege ante posibles contagios por el convivio diario que tenemos con otras personas en la oficina.
Sigue las medidas de prevención
Uno de los puntos más importantes al estar en una pandemia es acatar cada una de las medidas de prevención que se están llevando en el país. Algunas de ellas son mantener la sana distancia, no salir a las calles en caso de ser un adulto mayor o tener algún padecimiento crónico, utilizar protección como tapabocas, caretas de plástico o guantes y no llevar a cabo ningún tipo de reuniones.
¡Para Salud y Cuidado lo más importante es tu salud! Si deseas conocer más artículos interesantes visita nuestro blog.