Tener el rostro suave y saludable requiere una serie de cuidados diarios (no muy complicados). Para tener un cutis de envidia es necesario lavar el rostro 2 veces al día para eliminar las impurezas del medio ambiente y la contaminación, e hidratar la piel diariamente con una crema especial para el rostro, así como incluir en nuestra rutina el uso de una mascarilla exfoliante.

Es de vital importancia aplicar una mascarilla que ayude a exfoliar nuestro rostro una vez a la semana o cada quince días para eliminar las células muertas que no llegan a eliminarse con el lavado diario del rostro, y puede llegar a limpiar más capas de piel. Además, ayuda a limpiar profundamente los poros de nuestro rostro y evita la aparición de imperfecciones como granos, espinillas, paño y puntos negros.

No es necesario gastar una fortuna en mascarillas o cremas para tener un cutis saludable y terso. Preparar mascarillas caseras es sencillo y, normalmente, puedes encontrar los ingredientes en tu cocina. En esta ocasión te enseñaremos a preparar una mascarilla exfoliante para tu rostro con pocos ingredientes.

Receta para preparar mascarilla exfoliante natural para rostro 1

Mascarilla exfoliante con efecto aclarante

Con esta mascarilla podrás exfoliar tu rostro, además de reducir manchas producidas por el sol. Esta mascarilla contiene limón, un fruto que tiene grandes cantidades de vitamina C que ayudan a disminuir la formación de melanina, y con esto, a eliminar manchas o pigmentaciones.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de azúcar morena
  • Ralladura de cascara de limón
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 1 cucharadita de aceite de olivo
  1. Revuelve todos los ingredientes y con ayuda de una brocha o tus manos, distribuye la mascarilla exfoliante sobre todo tu rostro en movimientos circulares. Evita la zona del contorno de ojos, pues esta zona es muy sensible y puedes dañar severamente.
  2. Enjuaga con agua tibia y lava con un limpiador facial o jabón neutro, después aplica crema humectante facial. Evita la exposición al sol por 1 hora después de aplicar la mascarilla para evitar que el limón manche tu piel. No apliques esta mascarilla en exteriores o lugares con luz del sol directa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here