La meditación es una práctica que ha tomado mucha fuerza durante los últimos años. Tal vez por la estabilidad y plenitud que brinda tanto en lo físico como en lo emocional. Desde Salud y Cuidado te mostramos el por qué es bueno comenzar a practicarla contribuyendo a la buena salud y bienestar que te ofrece.

Para comenzar, es importante anotar que la meditación es un ejercicio que te ayuda a entrenar tu mente. Así eliminarás las toxinas corporales y despejarás las emociones negativas para encontrar lo que conocemos como paz o tranquilidad interior.

Ante esto, existen varias vertientes de la misma meditación como el yoga, que combina el conocimiento de sí mismo con el ejercicio físico, satisfaciendo así, dos experiencias que mantendrán tu estabilidad emocional siempre en bienestar.

Según Emma Sepalla, Phd en ciencia de la felicidad, salud y éxito y además, autora del libro The Happiness Track, afirma que la meditación le hizo darse cuenta de la mejoría de su salud y cuidado, al estar más feliz y a tener un control sobre su mente cuando el entorno se encuentra en caos.

Beneficios de la meditación

No hay duda de que la meditación trae consigo una lista larga de beneficios que pueden ayudarte al momento de sanar tanto en lo físico, emocional, social y cerebral.

Reduce el dolor

Investigaciones han determinado que la meditación ayuda directamente a la estimulación de las interacciones sensoriales y cognitivas. Es así, que estudios realizados a pacientes en su espina dorsal concluyeron que los que son puestos en práctica de meditación pueden reducir el disgusto al dolor en un 57% y la intensidad del dolor a un 40% comparados con los que no practicaron meditación.

Disminuye la ansiedad

La puesta en práctica de ejercicios de meditación para pacientes con problemas psicológicos ha determinado que los distintos tipos de respiración acompañados por terapias sociales han reducido el nivel de ansiedad en ellos. Devolviendoles así, tranquilidad y estabilidad emocional.

Aumenta el autocontrol

Actualmente con todos los eventos que suceden casi a diario en el mundo, es normal que tengamos niveles altos de carga energética. Esto conlleva a perder el control de nuestras emociones y acciones, acarreando problemas o disgustos. Estudios de la universidad de Stanford dictaminaron que el autocontrol se puede obtener con una constante práctica de nuestra respiración para oxigenar el cerebro y poder tomar mejores decisiones.

Salud y Cuidado

Como te puedes dar cuenta, la meditación ha sido objeto de estudio por equipos científicos y universidades. Esto te da la garantía de poder incluirla en tu rutina diaria desde un plano comprobado. Así lograrás la salud y cuidado necesarios para siempre tener tus emociones y tu mente equilibradas y positivas.

Si te interesan este tipo de temas, te invitamos a seguir todas nuestras publicaciones a través de nuestro blog en Salud y Cuidado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here