uno de los problemas de salud más usuales en todo el mundo en la obesidad. En Salud y Cuidado te vamos a contar todos los detalles sobre esta enfermedad que afecta a millones de personas.
.
“De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren 2.8 millones de personas en todo el mundo a causa de este padecimiento”.
El sobrepeso y la obesidad se definen como la acumulación anormal o excesiva de grasa en el cuerpo que puede ser perjudicial para la salud. Cabe mencionar que la obesidad y el sobrepeso no son lo mismo. El sobrepeso en cuando una persona pesa más por tener más músculo, grasa o líquidos. Por su parte, la obesidad en cuando se tiene demasiada grasa corporal. Sin embargo, ambos padecimientos son perjudiciales para la salud de cualquier persona.
Síntomas de la obesidad
- Aumento excesivo de peso
- Apnea del sueño
- Depresión
- Dolor de articulaciones
- Fatiga
Factores de riesgo:
- Herencia
- Dieta no saludable
- Inactividad
- Embarazo
- Estrés
Las personas que sufren de obesidad, pueden sufrir graves problemas de salud como:
- Enfermedades cardíacas
- Diabetes tipo 2
- Accidentes cerebrovasculares
- Hipertensión
- Problemas digestivos
- Ciertos tipos de cáncer; colon, recto, esófago, mama, hígado, vesícula, páncreas, riñón y próstata.
- Insomnio
- Infertilidad o disfunción eréctil
- Artrosis
Para diagnosticar la obesidad se tiene que medir el índice de masa corporal (IMC), esto es el peso de una persona en kilogramos dividido por el cuadrado de la talla en metros. Una persona con un IMC igual o superior a 30 sufre de obesidad y con un IMC igual o superior a 25 es considerada con sobrepeso. En Salud y Cuidado recomendamos tener una dieta balanceada, así como la supervisión de un médico en el tratamiento de la obesidad.